martes, 7 de junio de 2016

CIUDAD HECHA PIRAMIDE



LA CIUDAD HECHA PIRAMIDE
Se trata de un proyecto arquitectónico japonés de la corporación Shimizu que pretende construir una metrópolis, en forma de pirámide, en el centro de la Bahía de Tokio. Este pretende liberar a la ciudad de Tokio[cc1]  del crecimiento masivo de su población.  El proyecto, consiste en construir una pirámide de pirámides. Es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Keops en  Gizeh, pretenden levantar una estructura tubular “hueca” en su interior que, gracias a diferentes rascacielos colgados de su estructura como si del fruto de un árbol se tratara. Medirá 4 km de altura.
La estructura[cc2]  propuesta es tan grande que no puede ser construida[cc3]  con los materiales actualmente disponibles, debido a su peso. El diseño confía en la disponibilidad futura de los materiales ligeros y resistentes[cc4]  basados en nanotubos de carbón. Además ha de ser construida con un material un poco diferente: grafito en nanotubos. El grafito es uno de los minerales más duros, a la par de flexible, ya que cómo se sabe de su cristalización es donde salen las piedras preciosas; por eso se está estudiando prepararlo en forma de nanotubos, para que éstas características lleguen a su máximo exponente.
DIMENSIONES.
El perímetro[cc5]  de la fundación sobre el suelo sería de 2,000 metros. El área de la fundación de 8 km². La infraestructura tiene un área de aproximadamente 25 km². El área total del edificio esta sobre los 88 km² de instalaciones por bloques:
Bloques 1 al 4 : Residencias, oficinas
Bloques 5 al 8 : Investigación, ocio.
La altura de cada capa es de 250.5 metros. La estructura de la pirámide estará compuesta de 55 pequeñas pirámides agrupadas en 5. Cada una de estas pirámides podría tener el tamaño del Hotel Luxor en Las Vegas. La estructura esta vinculada por una red de 138 kilómetros de túneles aéreos, horizontales y diagonales, y satisfacer a los 55 nodos del sistema de tránsito. Si se construye esta completa ciudad, sería la estructura más grande en la Tierra y la primera ciudad construida en alta mar.
TRANSPORTE EN LA MEGAPIRÁMIDE.
 Se contará con sistemas de transporte a través de pasarelas a gran velocidad, ascensores inclinados, y el nuevo sistema de vehículo personal a gran velocidad PRT[cc6] .
RESISTENCIA[cc7]  DE LA MEGAPIRAMIDE URBANA
Tsunamis: con unas placas enormes colocadas en los niveles inferiores.
Huracanes: con su estructura hueca, no ejerce resistencia alguna al viento.
Terremotos: el material[cc8]  con el que se construirán las barras que soportaran las pirámides se dice que es de 15 a 40 veces más elevada que la de las fibras de carbono.
RIESGOS
Se realizaron[cc9]  ensayos con maquetas  en un modelo a escala, colocándola en un tanque de agua y con la ayuda de un tinte azul buscaron patrones inusuales en la punta y en la base de la pirámide, después se colocaron cientos de sensores de presión, generándose corrientes inusuales. Las paredes inclinadas envían el viento hacia la cima, generando turbulencias peligrosas en la parte posterior, la presión del aire bajaba en dicha cara y podría hacer colapsar a las ventanas. Finalmente se cambió el diseño de las ventanas por uno más resistente y eficaz.
Otro riesgo a resaltar son los cimientos de la estructura, conformados por enormes[cc10]  pilares, los cuales no serían tan resistentes de tal modo que la estructura colapsaría por su propio peso. la estructura.
TECNICA CONTRUCTIVA CON AIRE
Se construyen[cc11]  cúpulas de una manera sencilla y rápida, a través de dos capas de plástico que cubren al concreto fresco con la armadura y la cual es llenada con aire debajo para así dar forma a la cúpula. La misma[cc12]  técnica se puede utilizar en la mega pirámide en la cual las grandes vigas de celosía serán levantadas con solo inflar un globo de plástico debajo de ellas.
ENERGIA
Para la mega pirámide se necesitaría cantidades enormes de combustible, lo que Japón no podría sustentar para el desarrollo de la mega pirámide La solución que da es mediante la obtención de energía a través de las olas. En los laboratorios se están dando las investigaciones para transformar la energía marina en energía eléctrica, mediante generadores que absorben  los golpes de las olas que llegan a la bahía, cada 5 metros de olas liberan tal cantidad de energía lo suficiente para abastecer a 5000 viviendas. El riesgo[cc13]  radica en que frente a un maremoto, los generadores no serían lo suficientemente resistentes a dicha fuerza y se destruirían. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario