martes, 20 de septiembre de 2016


INCENDIOS POR CORTOCIRCUITO
Las casas tienen un cableado eléctrico que transporta electricidad para hacer funcionar los aparatos domésticos. Estos sistemas tienen interruptores para poder bloquear la corriente eléctrica en caso de que ocurra un peligroso cortocircuito.
Determina cuál interruptor se disparó.
    • Encuentra el panel principal de electricidad[WU2] . El panel principal de tu casa está usualmente[KS3]  en el sótano, garaje o el cuarto de servicio. Abre la cubierta de metal del panel.
    • Localiza el interruptor que se disparó. El interruptor que se disparó por un corto circuito tendrá el botón de reinicio hacia abajo.
2. Determina cuál circuito de casa tiene el problema de cortocircuito. Lee la hoja de identificación que está dentro de la cubierta. La hoja indicará cuál circuito de casa está protegido por cuál interruptor. Encuentra el circuito de casa que está protegido por el interruptor [WU4] que se ha disparado.
3. Desconecta los aparatos y apaga los dispositivos eléctricos. Desconecta todos los aparatos que estén conectados al circuito de casa que has identificado. Apaga todos los dispositivos[WU5]  controlados con interruptores, como por ejemplo las luces que están alimentadas por el circuito que identificaste.


4. Encuentra el aparato que tiene el cortocircuito. Si determinaste que el cortocircuito no está en el cableado de la pared, procede a encontrar el aparato que tiene el corto. Prende los aparatos eléctricos, como por ejemplo las luces y conecta de nuevo los aparatos.
    • Realiza ésta parte del a búsqueda del corto circuito un aparato a la vez. Prende los interruptores y conecta los aparatos uno a la vez hasta que el interruptor se dispare. El último aparato [WU6] conectado antes de que el interruptor se disparara es el aparato que tiene el cortocircuito.
5. Termina con tu investigación si determinaste que el corto circuito está en el cableado de la estructura. Esos cables son difíciles de solucionar. Contacta a un electricista para solicitar su ayuda
Las 3 fallas más comunes en una instalación eléctrica.
# 1.- Sobrecarga. Los circuitos eléctricos son diseñados para soportar una carga previamente diseñada. El diseño de un circuito implica, que por este solo puede circular una corriente máxima determinada. Esto lo define el calibre del conductor[WU7]  y las máximas corrientes que pueden soportar los tomacorrientes, fusibles o breakers. 
# 2.- Cortocircuito. Este se produce cuando existe un camino de baja resistencia por donde puede circular la corriente. Al[KS8]  ser la resistencia baja, existe un aumento drástico de la corriente eléctrica. Existen dos tipos de sistemas generales de alimentación. Está el sistema de corriente directa (positivo y negativo) y el sistema de corriente alterna (potenciales y neutro), el cortocircuito se produce cuando entran en contacto dos o más de estas líneas de alimentación de un circuito.
# 3.- Perdida de aislamiento. Muchos no nos hemos escapado de una  descarga eléctrica (corrientazo) por parte de una nevera, lavadora o cualquier electrodoméstico. Los cables que suministran la energía eléctrica a estos equipos, con el tiempo se envejecen y se desgastan, tanto por vibraciones y el ambiente al que están expuestos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario